Esta tarde, la Comisión directiva decidió finalizar el vinculo con el entrenador luego de no poder ganar en el comienzo del torneo. Nania asumirá interinamente.
Se terminó el paso de Omar Labruna de Nueva Chicago. Quizás de la manera menos ortodoxa para el último DT en ascender al club a Primera División pero sin dudas, con una búsqueda necesaria por enderezar el rumbo a tiempo.
El técnico había asumido luego de la salida de Pablo Guede, quién se desvinculó de la institución tras lograr el campeonato de Primera B y el ascenso a la B Nacional pregonando un fútbol ofensivo y vistoso.
Con otra receta, el ex River llegó para hacerse cargo de un conjunto con la firme convicción de pelear por uno de los diez ascensos a la máxima divisional del fútbol argentino, gracias a la reestructuración de los torneos.
El arranque fue positivo, ya que su equipo empató en Mar del Plata y ganó de local para sumar 4 puntos en las primeras dos fechas. Sin embargo, una serie de derrotas lo puso rápidamente en la cuerda floja. Allí, el técnico cambió a tiempo, le encontró la vuelta al esquema y nombres para que Chicago, a falta de cinco fechas, fuese el puntero de la zona A.
Sin embargo, una nueva derrota -vs Ferro- y una seguidilla de empates lo empujaron a la definición con Aldosivi y Gimnasia de Jujuy para dirimir los últimos dos pases a la Primera. Un empate y un triunfo lograron el cometido.
El 2015 arrancó trunco y no volvió a enderezarse. Chicago nunca terminó de adaptarse a la nueva divisional y sumó 3 empates más 4 derrotas, lo que dejó al equipo en la última colocación, solo habiendo logrado un triunfo por Copa Argentina.
La CD terminó rescindiendole el contrato por falta de resultados, en busca de nuevos horizontes, como el mismo Labruna expresó: "Me dijeron que hoy necesitaban un cambio. Estoy dolido y sorprendido. Veía que el equipo estaba dando todo, con aciertos y errores".
Los números finales del DT saliente fueron 30 partidos dirigidos, con 9 victorias (8 en la B Nacional y una por C. Argentina), 13 empates y 8 derrotas, logrando el 41% de los puntos en juego.
En su lugar, asumirá interinamente Alejandro Nania, DT de la Reserva, quien viene realizando una interesante campaña con dicho equipo que se encuentra invicto y peleando las primeras posiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario