domingo, 9 de octubre de 2011

Lamadrid 2 - N.Chicago 1: Chau Copa, chau Mario

La derrota (inesperada ¿?) ante el recién ascendido Lamadrid, en Devoto, el miércoles pasado, sirvió para prolongar la agonía de un equipo que parece no haber tocado fondo.

Porque si perder frente a Telmo, último de la tabla, podía sospecharse como el punto de partida, la levantada y demás y el plus de la Copa Argentina (a sabiendas que, de pasar de ronda, enfrentaríamos a un equipo de la Nacional B o la A) podía servir de motivación. El Carcelero, a quien se había goleado en la segunda fecha por 4-0, no parecía ser un escollo durísimo y eso habría las puertas a una nueva victoria y una bocanada de aire fresco para replantear el futuro.

Nada de esto sucedió. Chicago empezó perdiendo desde temprano en su primera visita al estadio de Lama y todo se hizo cuesta arriba. Cada vez más se complicaba la situación, cuando las acciones demostraban que el ímpetu y la garra que demostraba el rival, no se reflejaban en lo ofrecido por el Verdinegro. Pasaban los mitnutos y no se veía el timonazo necesario para dar vuelta la historia, ni adentro ni afuera de la cancha.

Ya en la segunda mitad, en el arranque, Julio Serrano volvió a convertir para poner el tanteador en uno y esperar, al menos, en llegar a una definición desde el punto penal. Pero lo mejor del Verde duró poco, apenas 20 minutos, donde algunas aproximaciones estuvieron a punto de darnos la victoria. Pero una contra de Leo Ramos (jugador de las Inferiores de nuestro club) en la cual superó a Flotta (luego expulsado) habilitó al 9 para decretar la derrota. Pudo empatarlo sobre el final, pero esto no sucedió.

Con esta nueva derrota, se termina un ciclo exitoso como lo fue el de Mario Finarolli al frente del equipo (49 jugados, 24 ganados, 15 empates). Será momento de barajar y dar de nuevo, en un torneo que apenas lleva disputado el 25% de su largo recorrido, por lo cual, saber elegir el próximo proyecto a conciencia será de vital importancia. Alguien con la capacidad de dirigir un equipo que tiene que salir a ganar en todas las canchas y con las ganas suficientes para revertir la mentalidad de los futbolistas.

Por lo pronto, Mario Franceschini se hará cargo de la conducción el lunes a las 15.30 hs en mataderos cuando recibamos a Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario