sábado, 20 de diciembre de 2014

Chicago ganó en Córdoba y es el último de los ascendidos a Primera

Como en 2001 y 2006, el equipo de Mataderos pegó el grito sagrado en tierras cordobesas. Con gol del Gomito Gomez, superó 1-0 a Gimnasia (J) y regresa a la máxima categoría tras siete años.






Como marca su historia, Nueva Chicago fue el equipo que más debió sufrir para conquistar uno de los diez ascensos a Primera División, con vistas al torneo largo de 30 equipos que se desarrollará en la próxima temporada. Tanto es así que el suyo fue el último boleto.

El equipo de Mataderos, que a mitad de año había conseguido el pase a este Nacional B de transición -como Temperley- debió transpirar y mucho. Luego de un comienzo irregular en la Zona A, enervó una serie de diez partidos sin derrotas para llegar al cierre del certamen como puntero, al igual que el rival del viernes a la noche. Pudo conseguir el ascenso ante Instituto, pero un empate sobre la hora truncó su suerte.


Luego fue a Jujuy y empató 1-1, para llegar a la última fecha en condición de libre. Una serie de resultados lo devolvía a la A pero los mismos no se dieron y quedó obligado a un desempate. En la primera fecha, empató con Aldosivi sin goles y ayer definió su suerte.


Otra vez, de la mano del histórico Christian Gomez -40 años- logró su cometido. El 10 abrió la cuenta, ayudado por un desvío, para marcar el 1-0 definitivo. Así se consolidó el regreso tras siete años, luego de aquella fatídica Promoción frente a Tigre en 2007.


Su capitán y figura resumió lo hecho con estas palabras: “Esto es lo más hermoso que le puede jugar a un jugador. Es merecido por sufrir tanto”. Por su parte, Gimnasia, que fue puntero durante la primera ronda, deberá esperar por una nueva chance la próxima temporada.



Formaciones:


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza; Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Federico Fattori, Damián Lemos, David Babona; Diego Mendoza y Christian Gustavo Gómez. DT: Omar Labruna.


Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Marcelo Argüello, Fernando Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta; Néstor Martinena y Maki Salces. DT: Mario Sciaqcua.


Gol: Christian Gomez a los 7 PT


Estadio: Instituto de Córdoba.



Árbitro: Silvio Trucco.





Publicado en Dixit Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario