El miércoles 21, un selectivo viajó a Ecuador para presentarse en dos partidos amistosos contra equipos de la Primera División del país caribeño. Así, el club sumó nueva experiencia a nivel internacional.
"Vamos, vamos los pibes". Ese grito, tantas veces repetido desde nuestras tribunas, cobró un nuevo valor la semana pasada. Es que un selectivo de Nueva Chicago viajó a Ecuador para jugar dos partidos amistosos frente a Dep. Cuenca y Liga de Loja, dando nuevo rumbo a los partidos internacionales del club.
Atrás quedarán los recuerdos de aquel encuentro contra Nacional de Montevideo o el más cercano frente a Progreso, también de Uruguay. Es que los chicos, comandados por Gabriel Cosenza, lograron quedar en la historia grande al ser quienes defendieran nuestros colores en tierras más lejanas hasta este momento. Y no solo eso, sino que también estuvieron a la altura de los compromisos.
En primera instancia, el equipo se presentó como rival invitado a la "Noche Colorada", tradicional amistoso realizado por el Deportivo Cuenca, utilizado para presentar a los jugadores que vestirán la camiseta del equipo cuencano en esta temporada. El viernes 23 en el Alejandro Serrano Villar, estas fueron las formaciones:
Dep. Cuenca: Piedra; López, Solís, Hurtado, Calle; Oña, Wila, Santana, Bolaños, Araujo; Cobelli
Nueva Chicago: Lanzillota; Correa, Gonzalez, Monteagudo, Paschetta; Palmieri, Vivas, Caballero; Gimenez, Rizzo y Baldunciel
El conjunto local empezó ganando con gol de penal del argentino Juan Manuel Cobelli a los 12 de primer tiempo, mientras que Lucas Baldulciel, a los 7 minutos de la etapa complementaria anotó el 1-1 final, siendo el gol de Chicago marcado a más distancia de Mataderos de la historia.
En tanto que el día domingo 25 de enero, se jugó el segundo encuentro pautado para esta gira ecuatoriana frente a la Liga de Loja en el Reina del Cisne.
Liga de Loja: Sánchez; A.Gómez, Hurtado, Velázquez, Ayoví; Larrea, Arce, Armijos, Juan Pablo Caffa; Facundo Callejo y Pablo Vázquez
Nueva Chicago: Lanzillota; Correa, Gonzalez, Monteagudo, Caballero; Palmieri, Vivas, Gimenez; Antar, Rizzo y Baldunciel
En el ST ingresaron Friedrich, Aquino, Paschetta, Schwindt, Martinez y Schenone en el conjunto verdinegro.
Este encuentro terminó 2-0 en favor del equipo local, con goles del argentino y ex Chicago Pablo Vazquez. Facundo Callejo cerró la cuenta en favor del team lojano.
Más allá de los resultados y de que nuestro equipo haya presentado una formación alternativa -ya que el plantel profesional priorizó la pretemporada en Necochea- estas experiencias suman a futuro como roce y prestigio para seguir haciendo a un Chicago cada vez más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario