lunes, 18 de marzo de 2013

Dep. Merlo 0 - N.Chicago 1: Una alegría para vivir

Después de 9 partidos, Chicago ganó el partido que tenía que ganar, ante un rival directo y, aunque sigue en terapia intensiva, respira algo más aliviado de cara al futuro.

Se ganó. No hay demasiado más para analizar, teniendo en cuenta que era una situación que no se daba desde Noviembre del año pasado. De que en el medio pasaron rivales directos, Copa Argentina, clásicos, incidentes, partidos de local fuera de casa y demás.



El triunfo en Parque San Martín fue la luz al final del túnel. Eso que había quedado trunco en 2013, sobre todo en el arranque, con las insólitas derrotas ante Ferro y Defensa y el empate inexplicable (tras dilapidar una decena de oportunidades) ante Aldosivi.

Pero no fue un partido fácil, para nada. Si bien el conjunto de Mataderos manejó la pelota, se hizo patrón en la mitad de la cancha e intentó jugar, tuvimos que llegar hasta el minuto 40 del complemento para que Becerra llenara la red de gol.


No se pasó zozobra, ante un rival que viene en caída libre (lo cual, alimenta nuestras esperanzas) pero tampoco se sobró la situación. Chicago ostenta un deficit terrible, que es el de no poder convertir, lo cual atenta contra nuestros deseos, sobre todo en un deporte en el cual ésto se convierte en vital.


Ahora llegará el momento de confirmar lo sucedido e intentar encadenar victorias para que este triunfo no oficie de placebo hacia el camino que parecía marcado y al cual Chicago intenta escapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario