sábado, 17 de noviembre de 2012

Sarmiento 1 - N.Chicago 0: Afuera no suma

Chicago no pudo de visitante ante uno de los sorprendentes animadores de torneo. En un encuentro parejo y disputado, en el que ambos tuvieron chances,  el local aprovechó una distracción defensiva y terminó llevándose demasiado premio.

Empezar hablando de algo que no sea el partido en si mismo sería incongruente para este espacio, pero obviar lo sucedido en las tribunas sería un error aún mayor. La gente del Verdinegro copó las 3.000 localidades en la mañana del sábado en Junín, dando una nueva muestra de amor a la camiseta. Por otra parte, un "hincha" de Sarmiento se metió en la cancha mientras los jugadores precalentan para robar una bandera de nuestra tribuna, y nuestros jugadores fueron los encargados de reducirlo, para evitar que todo pase a mayores.

Pero vamos con el fútbol. Se enfrentaban los dos ascendidos desde la Primera B, con realidades disimiles. El Kiwi ganó de punta a punta el torneo pasado y viene desarrollando una gran campaña en esta primeras fechas en el Nacional; Chicago ascendió con la epopeya de San Martín y no puede sumar ni un empate cuando sale de su casa.


Otra vez sucedió lo mismo. Pero a diferencia de lo ocurrido en Rosario, en nuestra visita a Junín, el local (que ostenta un gran invicto en esa condición) no superó ampliamente al conjunto de Mataderos que, si bien genera sus chances, no sabe aprovechar sus momentos, los cuales aparecieron, aunque a cuentagotas.

En la segunda parte, con un cambio repentino (Auzqui por Mosca) Chicago quedó desbalanceado por izquierda y abrió el camino para la derrota. Lo tuvo Tucker de penal pero colgó su disparo desde los 12 pasos y todo continuó en 0. Sin embargo, una escalada no controlada por el ingresante, generó el centro atrás que Consistre, a 15 de final, cambió por gol y fin de la historia.


No pudo y no supo que hacer el equipo de Franceschini para igualar el marcador y así sumo su cuarta derrota consecutiva. Queda para el análisis la falta de definición y los desacoples defensivos que nos siguen costando puntos en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario