Se cerró la temporada regular con un empate ante el campeón, coronando una muy buena campaña, donde Chicago consiguió el 58% de los puntos. Se viene el Reducido, luego de una gran actuación de nuestros juveniles.
Mario Franceschini había decidido, antes del partido frente a Sarmiento en la fecha patria, presentar un equipo alternativo para recibir a su par de Junín, ya que, si bien existían posibilidades remotas de terminar terceros, lo importante era darle descanso a los titulares para el trajín complejo que se viene.
Por eso, el plantel fue conformado integramente por juveniles del club, a los cuales se sumaba la experiencia de Rodrigo Drago y Cristian Alfaro. Nombres como Iván Vera, Martin Caballero o Emilio Chao Monzón se escribían por primera vez en la plantilla del once inicial, más el regreso de Randazzo, Gardeano, Peyran y Patti, (estos dos últimos, con mucho desnivel y buen trato de balón) junto a los más curtidos en Primera: Juan Jose Barreña y Emiliano Lago.
![]() |
Gran encuentro de los pibes, futuro cercano de Chicago. |
Así y con el claro objetivo de jugar y divertirse, los pibes empezaron a tocar y tocar ante un buen marco de público, que no pudo limitarse a disfrutar el producto concreto de nuestras Inferiores sin verse apresado por el todavía peligroso clima externo, que puede seguir haciendo mella en las expectativas de nuestro equipo.
Con un República de Mataderos, con 3 tribunas habilitadas (Calero y Persi, Platea, Mercado de Hacienda) más la tensa calma después de una ráfaga ocurrida minutos antes, los juveniles tuvieron a mano el partido durante los 90 minutos y pecaron de falta de definición. En el primer tiempo, lo tuvo dos veces Alfaro, pero no pudo inflar la red. Si lo hizo Peyran coronando una gran jugada colectiva pero que fue anulada por una sospechosa posición adelantada.
En esos momentos, Chicago empataba, lo mismo que Brown y Colegiales, mientras que Estudiantes ganaba haciendose inalcanzable para nosotros y copando el 2do puesto. La segunda parte vendría con las emociones, aunque del campeón, ni noticias.
Luego de un arranque más repartido, adentro Berón y Petrovelli, porque Acasusso le empataba al Pincha e iba por más. Brown ya estaba en ventaja pero no nos afectaba y Cole estaba de vacaciones, cayendo como local ante San Carlos. El Verde empujaba pero no era claro, aunque de ese empuje nació la apertura. Pelea en la mitad, habilitación para el Petro-gol y 1-0. Encima Ssuso lo daba vuelta y Chicago alcanzaba la 2da posición en el Reducido.
Ahí fue cuando el campeón intentó la reacción. Primero Berón desperdició un mano a mano único y en la contra, Lo Bianco, goleador del Kiwi (con complicidad de Drago) empataba las cosas. Los toritos no se dieron por vencido y siguieron yendo al frente, para generar una palomita preciosa de Petrovelli que de milagro no fue gol. Se cerró el encuentro y el 1-1 nos indicó la próxima estación: Los Andes.
Viene el Milrayitas, en alza y descansado, a querer arrebatarnos la ilusión y le presentaremos batalla. Descansaron los titulares y en reserva tenemos a un grupo de muchachos con mucha hambre de gloria, como demostraron ayer. Hay futuro.
![]() |
Petrovelli volvió al gol y será importantisimo tenerlo afilado para lo que se viene: el Reducido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario