miércoles, 16 de mayo de 2012

N.Chicago 0 - Platense 0: Un empate que sirve a futuro

Mucha gente en la Mercado, celebrando los 7000 socios
activos a los que llegó el club la semana pasada.
Se va terminando una nueva temporada y si bien Chicago ya se había bajado de la pelea hace rato (según el lector, puede ubicar ese momento en la derrota con Colegiales, el empate con Italiano o Lama y para los más optimistas, luego de la caída en José Ingenieros), los últimos paridos del torneo servirán para medir fuerzas, recuperar soldados e intentar escalar posiciones en la tabla final.

Es verdad que la ansiedad empieza a crecer, porque uno desea jugar por los porotos ya, para ver si, tras dos intentos truncos, el de Mataderos puede acceder finalmente a la Promoción para subir, con el agredado especial de los posibles rivales. Sin embargo, es momento de hacerse amigo de la calma, pensar dos veces y disfrutar, si disfrutar, los encuentros que vienen. 

Tras el empate con Platense que desarrollaremos a continuación, la posición 5º quedó casi asegurada, sacandole 5 sobre 6 al rival citado e igualando a Brown, con una notoria diferencia de goles. Por lo tanto, salvo escalar a la 4ta posición, la suerte está echada. Iremos, una vez más a Morón, a intentar reafirmar el historial ahora a favor y darle el golpe de gracia a los del Oeste, para luego recibir a un Sarmiento "quizás" campeón. 

Pero el trámite del domingo al mediodía estuvo al alcance. El Calamar demostró, como alguna vez hizo Chicago, que es un equipo partido, porque generó poco en ataque y sufrió mucho en defensa. La falta de punteria de parte del Verde y la gran actuación del uno visitante sostuvo el empate. La más clara llegó en el segundo tiempo, con una habilitación perfecta para Christian Gomez, quién enganchó para adentro y "rompió" el travesaño a falta de un cuarto de hora para el final. Hubiese sido un gol merecido, para el idolo que cumplió 250 partidos con la Verdinegra. Luego de eso, llegaron algunos intentos más, pero quedó en la nada y el empate se fue sellando lentamente.

Es verdad, se volvió a empatar un partido "ganable" pero si esta situación se repite en el Reducido, avanzará el equipo dirigido por Mario Franceschini. Creo que escribo la sensación de todos al decir que queremos ganar los dos que quedan, pero nuestro objetivo es otro. Disfrutemos esto, ojalá que con buenas noticias, porque lo que se viene pinta difícil, una vez más, y no podemos volver a quedarnos del lado de afuera de la puerta.

Gomez festejó los 250 partidos con Chicago. Solo faltó su gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario