lunes, 2 de abril de 2012

N.Chicago 3 - Comunicaciones 2: Mete y suma

Después de mucho, muchísimo tiempo se volvía a la República de Mataderos un sábado por la tarde y en horario de partido (17hs) con público (sólo socios) para renovar la alegría de ver al Verdinegro en nuestro lugar. Segunda experiencia de la tribuna de socios y, con las precauciones del caso, casi 4000 almas se acercaron a Mataderos para ver el encuentro entre dos de los equipos del segundo pelotón, ambos clasificados por el momento al Reducido final.


Alfaro cabecea al gol y
abre el marcador.
Por parte del local, debía sacarse la mufa de los dos empates consecutivos y volver al triunfo para evitar que se prolongue la ventaja con los de arriba (que, por caso, otra vez ganaron) en la ante última parada de la maratón de partidos, antes de la fecha libre y el sprint final. Todo empezó a pedir de Chicago pero con el correr de los minutos, la sonrisa comenzó a desdibujarse.


El segundo, frente al
pueblo verdinegro.
Hacia mucho que el Verde no arrancaba con tanta contundencia un partido. Apenas si nos acomodábamos y se daban las primeras acciones de conocimiento, que ya el Gomito Gomez tenía un tiro libre cerca del área sobre el costado izquierdo. A continuación, centro preciso del 10 y Cristian Alfaro (figura de la tarde) de cabeza, hacía rugir a la tribuna para decretar el 1-0. Una llegada, un gol y esto recién empezaba.


Más tarde, al rato nomas, un centro que vino desde la izquierda, no pudo recepcionar de la mejor forma Eduardo Berón (titular por el suspendido Carboni) y nuevamente, Alfaro, esta vez, de media vuelta, ampliaba distancias. Chicago economizaba su efectividad y tomaba distancias llegando al primer cuarto de hora.


Vaselina goleadora y hat-trick
para el 9 en su tarde.
Que decir luego, ya que a los 22´, un desborde por la misma punta de Gomez, quien descargó hacia la puerta del área para la llegada de Julio Serrano, que empaló el balón para habilitar al 9, quien aprovechó el pique y definió por sobre la cabeza del 1 rival. 3-0, historia terminada. Lamentablemente, había más para ver. Casi con culpa, pero con una gran definición, Comu descontó antes del final del PT para mantenerse en partido y sobre el inicio de la segunda etapa, un centro al arco terminó adentro y la diferencia se acortó a la mínima.


Chicago no pudo con el desgaste físico y no ofreció demasiado, salvo replegarse e intentar salir de contra, cosa que no salió, aunque el visitante tuvo una clara y no más que eso. En el análisis que para describir la capacidad goleadora ofrecida por el equipo y la imperiosa necesidad de terminar con este intenso trajín. El martes con Colegiales en Munro se vislumbra, quizás, la última prueba de fuego: un triunfo nos mete seriamente en la pelea (más allá de la fecha libre siguiente) y con la satisfacción de la tarea cumplida. Mientras tanto, este equipo consiguió 20 de los últimos 24, realizando una segunda rueda extraordinario y según parece, va por más...


Otro triunfo y el merecido festejo, con un marco excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario