lunes, 30 de abril de 2012

N.Chicago 2 - Temperley 0: Oda a la bipolaridad

Tarde fría de otoño en Mataderos y la única sensación agradable ante el paisaje gris era ver la creciente masa de socios que Chicago recolecta día a día (y exhibe en sus partidos de local) por la ridícula sanción que purga tras los incidentes de principios de años.


Un toro en la cancha, un simbolo:
Leandro Testa
Ya en cancha, la duda es intentar dilucidar como resolverá la ciclotimia este equipo que supo hilvanar cinco victorias consecutivas y después no pudo contra Lamadrid ni Italiano (dos de los peores equipos del campeonato). Que luego retomó la senda pero se entregó manso en Munro, que revivió en cancha en Mataderos y no mostró la suficiente rebeldía para evitar otra derrota, que lo entierra definitivamente a pelear, en el mejor de los casos, por el 4to puesto.


Bien podemos graficar el timonazo desde el banco de Mario Franceschini: viendo el déficit generado por la zona derecha, relegó a Lago para darle pista a Scifo (de buen partido), reacomodó el doble cinco, juntando a Lemos y a Bocchi en esa función y otorgándole el ataque a las virtudes de Gomez, acompañado por Alfaro.


Durante la primera mitad, Chicago abusó de los desbordes buscando centros infructuosos, más teniendo en cuenta la altura de los defensores rivales que no fallaban y solo clarificó su juego cuando el dominio pasaba por los pies del 10. El tandem de volantes Scifo-Ramirez funcionaba pero todavía no generaba el daño necesario y Alfaro quedaba desprendido de las sociedades, sólo esperando balones que no llegaban en las mejores condiciones.


Leo Carboni y el merecido festejo
en su vuelta al gol.
Para la segunda parte, los ánimos empezaban a caldearse ante el paso de los minutos y Temperley, una visita que no había mostrado sus cartas, empezó a animarse a buscar algo más. Todo esto se profundizó con la expulsión por doble amonestación de Testa, quién se retiro ovacionado por todo el estadio. Ante esta situación negativa, Fraceschini metió mano (de manera mucho más efectiva que contra Almagro), pasando a formar un 3-5-1, con el ingreso de Vinaccia por Bocchi, Berón por Goméz y por último, Carboni por Alfaro.


Minutos después de la entrada de Leo, se conectaron los ingresantes, Kuky desbordó y a festejar el 1-0 del Titán. Chicago quedó parado de contra, quizás el esquema que más le resultó a lo largo de la temporada, y así llegó el segundo con la misma firma, quedando en las puertas de una goleada.


Otro triunfo, sobre el final, que explican que Chicago volvió a su reducto en inalterable. Vienen partidos muy interesantes por jugar y analizar, para saber donde estamos parados. Por lo pronto, venimos de racha en el Bajo Belgrano esta temporada...


La postal más linda. Esperemos que se siga repitiendo de acá al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario