viernes, 16 de marzo de 2012

N.Chicago 2 - Acasusso 0: El camino correcto

Tarde para empezar a cumplir en el Bajo Belgrano. Esa cancha que nos recibió durante los últimos encuentros en los cuales el equipo debía oficiar de local (y donde, convengamos, mal no nos fue) se despedía, ya que llegábamos con la confirmación de la vuelta a Mataderos (parcial, porque el sábado otra vez es a puertas cerradas) y con la inquietud de seguir por la senda ganadora, arrimándose, como quién no quiere la cosa, a escuchar la conversación interesante de arriba, cuanto menos.


Los 11 que gestaron la victoria en Defensores.
Es verdad, los hinchas verdinegros nos ilusionamos con poco, ya que antes del encuentro nos separaban algo más de una docena de puntos con el puesto de vanguardia, pero el equipo viene sólido, de racha y demostrando que el 7mo puesto que ocupábamos, tiene sabor a poco.

Así arrancó el encuentro ante Susso, digno y educado rival de la categoría, uno de esos que cumple con el formulario a rajatabla y que incluso, hace pasar más de un sobresalto a los animadores del torneo. El encuentro arrancó disputado, con fricción en la mitad de la cancha, pero lo que no teníamos (tan) presente, es que el as en la manga estaba en manos nuestras. La duda pasaba por ver que ni Serrano ni Testa estaban en el 11 titular, entonces, ¿quién se iba a hacer cargo de la distribución de la pelota? ¿quién iba a ser el alma de la defensas?



A los 25 minutos, y todavía dudando, dos genialidades del "Gomito" Gomez empezaron a poner las cosas en claro. Primero, contra un costado, inventó un globo para sacarse de encima a un rival y a posteriori de esto, colgó del ángulo derecho del guarda-meta visitante un tiro-libre exquisito, de otra categoría. Pudo haber aumentado la cuenta en la primera mitad pero el parcial cerró tan sólo 1-0 arriba.
El trámite no se iba a demorar, ya que a la salida de un corner, a los 2´del complementario, jugada preparada, otra vez comandada por el 10, centro y Banegas conectando de cabeza para cerrar la historia. No mucho más hasta el final, más que nada la consolidación del triunfo, por parte de un equipo con mucho hambre.


Estamos lejos. Nos queda un partido pendiente. Falta mucho. Tres pilares en los cuales se sustenta una ilusión, que más allá de estas 4 victorias seguidas, requiere de dos más de manera consecutiva para poder tomarse con seriedad. Y tenemos al Gomito...


Banegas llegó al gol y consolido la 4ta victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario