domingo, 18 de marzo de 2012

N.Chicago 1 - San Telmo 0: Con la cabeza afilada

Volvimos a Mataderos y ese el primer festejo que se destacará en estas líneas. Si bien el regreso fue sin público local, a puertas cerradas (como en los últimos 4 partidos de local) todo salió bien ante el Candombero y eso genera que la vuelta de los hinchas a la República se concrete el próximo miércoles, en el partido pendiente ante Lamadrid.


Petrovelli gana de arriba y marca el camino a la victoria.
Ahora bien, yendo a lo estrictamente futbolístico (y que bueno poder hablar de esto, después de tanto temblor y tantos fantasmas en el inicio del año) se venía un tibio San Telmo, cumpliendo una campaña decididamente mala y peleando abajo, pero que tenía a su favor una victoria frente al Verde en la primera vuelta y el ánimo de entrega total para sacar un resultado favorable.


Ante esto, Nueva Chicago mostraba dos variantes con respecto al 11 inicial que presentó ante Acasusso, con las vueltas de Testa y Serrano, piezas claves en el funcionamiento del equipo de Mario Franceschini. Con este panorama, arrancó y finalizó un primer tiempo que tuvo como distintivo el tedio, la lucha y las casi nulas posibilidades de mover el tanteador, tanto que el local no era claro para llegar al arco rival y Telmo no se preocupaba por acercarse a Monllor siquiera.


En la segunda etapa, Franceschini decidió mover el tablero, tras unos minutos de complementaria que tomaban el mismo rumbo que los anteriores. Así se dio el ingreso de Tus en lugar de Banegas y a continuación dos más, bien ofensivos, mostrando a las claras la intención de DT local, mandando a Petrovelli y Berón en lugar de Alfaro y Castagno.


Chicago tuvo más volumen de llegada, ya que el carril izquierdo lo ocupa Tus y por derecha intentaba desbordar Berón (buen ingreso) ante los cual el Candombero empezó a aproximarse a traves de contras, demostrando la seguridad del 1 verdinegro y agigantando aún más la figura de Lemos. Parecía que todo se moría en 0 hasta que el juvenil atacante encaró por derecho, amagó y puso un centro milimétrico para que el goleador verdinegro inflara la red y las ilusiones del pueblo de Mataderos. No quedaba mucho más y así, a lo Chicago, se lograba la 5º victoria consecutiva.


Todavía no se ganó nada ni mucho menos, sólo se ve a un equipo sólido, convencido de lo que quiere y con hambre de gloria. El miércoles, como local y ante su gente, estos leones tienen la posibilidad de demostrar que van por más y conseguir un triunfo que nos meta de lleno en la conversación por los primeros puestos. Que así sea...


Todo el plantel festeja el gol y la 5º victoria al hilo. Así Mataderos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario