miércoles, 14 de marzo de 2012

Flandria 1 - N. Chicago 2: Buscando más

La visita a Jauregui el domingo por la tarde, era una especie de reivindicación. Como viene sucediendo en estos últimos encuentros, Chicago sale a jugar con la presión de tener que revalidar esa chapa de equipo grande y dar suficientes muestras de valentía, juego o resultados como para bancar la esperanza de seguir peleando por el objetivo mayor, más allá de que la diferencia con los de arriba (que, por suerte, pierden puntos) sea de dos dígitos.


Con un plantel que había tenido un descanso prolongado (por la suspensión del partido ante Acasusso) y al cual se le vienen días difíciles, por tener que jugar dos miércoles seguidos, el Verde salió con la convicción de ganar en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, como para seguir ahí, a la expectativa.


Con el mismo sistema ofensivo que arrastra de las últimas fechas de local (en Defensores) el primer tiempo fue de conocimiento, de poca ofensiva para las dos partes, aunque si hay que decir quién mereció más, ese fue el local. El Canario tuvo sus chances claras, como un tiro en el travesaño promediando la primera etapa, y el agobiante calor de una tarde netamente veraniega, hacía mella en las ganas y los intentos del visitante. La pelota no pasaba por el tandem Serrano-Gomez, Castagno estaba bajo, la pelota no le llegaba clara a los de arriba pero por lo menos, la defensa estaba firme y Lemos siguió demostrando que es un jugador de otra categoría.


Alfaro y una nueva conquista para
abrir el marcador en Jauregui.
La lesión de José Ramirez apresuró la entrada de Lucas Banegas y ya en la parte final, Chicago tenía otra salida por izquierda, con un jugador de vocación más ofensiva que su reemplazado, como para intentar la victoria. Aún sin jugar bien, Chicago empezó a hacerse dueño del balón y a generar, con más ganas que ideas. Pero de tanto ir, llegó la apertura. Magistral pase del Gomito para un Carboni que, ante la salida del arquero local, define al segundo palo (¿pateó al arco o habilitó a su compañero?) para que Cristian Alfaro conecté el 1-0.


Luego de esto, fueron transcurriendo los minutos, con más nervios que certezas, para abrochar otra victoria. Serrano llegó a la quinta amarilla y salió reemplazado por Adrian Scifo, que tendría presencia estelar en el marcador. Cuando ya caía el sol por el horizonte, el surgido de las Inferiores conquistó por primera vez en el torneo para aumentar las diferencias y empezar a cerrar el resultado. Quedaba más, porque minutos más tarde, descontaría Flandria, lo cual nos llevaba a sufrir en el tiempo adicional. 


Sin embargo, Chicago volvió a defenderse con la tenencia de la pelota y cerró otra victoria, hilvanando la tercer victoria consecutiva y demostrando una vez más, que el equipo se encuentra convencido y con buen funcionamiento, ese que gana aún sin merecimientos. Se vendrá la seguidilla interminable y la vuelta a Mataderos, para seguir creyendo...


Lo grita Scifo y todo Mataderos, para conseguir la tercer victoria consecutiva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario