lunes, 9 de marzo de 2015

N.Chicago 0 - Godoy Cruz 2: Una derrota para repensar el futuro

La segunda presentación en Mataderos dejó mucho en el debe, poco en el haber y un resumen con gusto a poco del primer mes de la vuelta a Primera.


Foto: Ole
Era el partido a ganar en la primera parte del fixture, el puntapié inicial para terminar la adaptación y empezar a disputar en serio el torneo de Primera. Era la reivindicación de lo bueno que se venía haciendo en los primeros partidos, donde algunos errores minimizaron la facture. Era el momento de terminar de decidir una identidad de juego.


Nada de eso sucedió. Más bien, todo lo contrario. Chicago redondeó un partido que dejó a todos preocupados. Porque las fallas se acrecentaron y los buenos momentos de juegos brillaron por su ausencia en la tarde de sábado de Mataderos.

Todo esto fue aprovechado por un práctico Godoy Cruz, que nunca quiso ser más que sus limitaciones y supo manejar el partido, como así también golpear en los instantes clave del partido. Por eso, la derrota fue justa y dura. Aunque vale decir que una gran tarde de Sanchez hizo que la misma no sea más abultada, lo mismo que si los delanteros del Tomba hubieran estado más finos de puntería.

Uno de los grandes inconvenientes que presenta este Chicago 2015 es el mediocampo, sensiblemente golpeado por la salida de Fattori y de Barbona, más el aporte pensante de Christian Gomez. Hoy el equipo posee un luchador (Lemos) que todavía no pudo adaptarse al ritmo de Primera, más una suma de carrileros (Gagliardi, Prichoda, Ramirez) a los que no le cabe la responsabilidad de hacer circular el balón desde el centro ni tampoco la de acompañar en la marca al 5.

Por esto, queda desarticulada la zona media y la defensa sufre los embates contrarios. Benavidez no supo cumplir ninguno de los roles en los momentos en los que le tocó jugar y De La Fuente, quien si aprobó en la función, estuvo suspendido. Todo ese cúmulo atenta contra la estabilidad verdinegra.

Además, al no tener quien se haga cargo del balón, por la falta de esa "Gomito-dependencia", los delanteros quedan aislados o a la espera de algún desborde. El sábado tampoco estuvo enchufado Lentini, a contramano de la pelota y Solignac tuvo que luchar más que jugar. La entrada de Defederico, cual salvador de la situación, no le brinda garantías a un jugador que todavía intenta volver a ser.

Arias, en defensa, fue de lo más destacado en la primera etapa, por actitud e intención, pero el 1-0 mendocino vino por su punta, ya que no fue relevado y su expulsión en la segunda parte fue la sentencia de derrota. Baldulciel, desde el banco y con pocos minutos, pide pista.

Derrota 2-0 que dejó a todos con sensación de vacío. El DT Labruna aún no pudo encontrarle la vuelta ni al juego ni al rescatar resultados. Por eso, el resultado es pobre en ambos conceptos. Sin embargo, todavía falta mucho y hay material para dar vuelta la historia. Chicago sabe de bravas y de reponerse cuando lo creen vencido. Ojalá el sábado en el Bosque sea el primer paso de la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario