lunes, 2 de febrero de 2015

Van y vienen

A pocos días del comienzo del torneo y cuando parecía que Chicago se retiraba del mercado de pases, la danza de nombres continúa, con nuevas bajas y altas.



El amistoso frente a Newell´s el pasado viernes 23 sirvió para mucho más que empezar a aflojar piernas de cara a lo que se viene. Es que ese día, mientras los titulares del verdinegro enfrentaban al combinado suplente rosarino, Américo Gallego encontró la solución a sus problemas en el equipo de Omar Labruna.

Luego de que la Lepra sondeara sin suerte a volantes como Carbonero, el Tolo quedó obnubilado por el despliegue y el juego de Federico Fattori. Por eso, apenas terminado el amistoso, le solicitó a Llorente que contrate a una de nuestras jóvenes promesas.



Los dirigentes rosarinos se pusieron en contacto con la cúpula de Mataderos y en un par de días, se resolvió todo. Fattori, de gran segunda parte en el torneo de la B Metro y consolidado como titular en la B Nacional, fue contratado por el rojinegro en U$S 400.000 por el 75% de su ficha. 



Así, se va otra de los grandes talentos provenientes de nuestro semillero, quien jugó 33 partidos en la Primera de nuestro equipo y convirtió un gol (vs Aldosivi, en el 3-0 por la 12° fecha del Torneo B Nacional 2014)

Ante esta situación, Chicago volvió al mercado para incorporar a un volante que pueda reemplazar la salida y el indicado fue Exequiel Benavidez, uno de los primeros nombres que sonó para reforzar al primer equipo.

El jugador santiagueño de 25 años, surgido de las inferiores de Boca Juniors y de paso por All Boys, Juventud Unida y Tiro Federal, viene de jugar en Deportes Iquique de Chile, donde conquistó la Copa de ese país en la temporada pasada.

Hasta el momento, así quedó conformado el mercado de arribos y salidas del club, con la posibilidad de que parte el paraguayo Samuel Caceres (al fútbol de Estados Unidos), situación ante la cual el Verde traería a un nuevo defensor central para completar la nómina de jugadores que disputarán el Torneo de Primera División 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario