martes, 10 de febrero de 2015

Una noticia fatídica

Finalmente, el diagnostico más temido se confirmo: Christian Gomez presenta rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo alejará de las canchas por, al menos, seis meses. #FuerzaGomito



Un torneo cuadrangular. Un amistoso preparatorio para llegar de la mejor manera al certamen de Primera División. El año de la reivindicación, este 2015, después del fantástico 2014, ése que nos llevó a saltar dos categorías en un ciclo. Todo quedó trunco a partir de esa fatídica jugada que no se nos borrará de la memoria en un corto tiempo.

Mientras Chicago y Godoy Cruz empataban 1-1 y el Verde buscaba poder girar la suerte a su favor, una jugada desde el sector izquierdo llevó al pase atrás para que José Ramirez marcara el tanto de la victoria. El hacedor, como siempre, fue el alma y símbolo de este equipo, Christian Gomez. Pero esa jugada, lejos de traer alegrías, ensombreció a todo Mataderos.

Es que en ese cruce, al Gomito que se le torció la rodilla y la preocupación empezó a apoderarse de todos. Caras largas, la zona inflamada y a esperar. El doctor Pagano traía algo de tranquilidad: "El primer diagnostico es que tiene un esguince". Aunque el 10 decía: "Nunca sentí un dolor así". Claro, en su extensa carrera de 22 años -y contando- nunca tuvo lesiones de gran complejidad.

Entonces, lejos empezó a quedar el lunes 16. El día D era hoy, este martes, se le realizarían los estudios correspondientes y tendriamos una certeza. Desde ayer, las redes sociales fueron copadas por el #FuerzaGomito a la espera de una dolencia leve. Nadie quería pensar en nada grave.

Sin embargo, la verdad nos dio otro revés. Justo a él, quien más había hecho para llevar nuevamente a su Chicago a Primera, se le truncó el sueño. El resultado esbozaba un "rotura parcial de ligamentos cruzados anterior" de la rodilla derecha. Una lesión que probablemente lleve a una intervención quirúrgica y depare una recuperación de seis meses.

Por eso, la felicidad del regreso se ve opacada por la actualidad. Sin embargo, ya empezamos a tachar el calendario esperando su regreso. Porque el 10 merece lo mejor y lo mejor para él es defender la verdinegra dentro de un campo de juego. Seguramente, luego de la Copa América, comenzará el tramo final para su vuelta. Nosotros ya lo estamos esperando. Con todo el amor del pueblo verdinegro, como siempre, "en las malas, mucho mas".




Por otra parte, se sortearon los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina 2014/15. El emparejamiento generó que el rival de esta nueva edición sea Defensores de Villa Ramallo, equipo que milita en el Argentino A. También se sortearon los arbitros y el resultante para Belgrano-Nueva Chicago será Mariano Gonzalez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario