lunes, 23 de febrero de 2015

N.Chicago 2 - Unión 2: Empezó a sumar

En el regreso de Mataderos a Primera, Chicago generó juego, oportunidades y errores para un entretenido empate frente al mejor ascendido.


Foto: Telam
Chicago regresó a Mataderos para recibir un partido de Primera División después de casi ocho años. Por suerte, el marco fue muy distinto al de aquella nefasta tarde y el equipo tuvo más reacción frente a la adversidad, aunque pudo llevarse un mejor resultado.


Con una defensa nueva, dado el debut de Lucas Aveldaño -en lugar de Acevedo- el local salió a marcar territorio desde la primera pelota, sabiendo que en este torneo largo uno debe hacerse fuerte en casa. Por eso, golpeó de entrada y a los dos minutos, luego de un centro desde la derecha, Solignac la bajó al medio, Lentini no pudo pero el que si apareció fue el defensor debutante, quien conectó su primer balon para mandarla al fondo de la red, desatando la locura de las más de 15.000 que coparon el estadio.

Sin embargo, poco duró la alegría. Porque el Verde aún no encuentra la mejor forma de pararse dentro de un campo de juego, por dos sencillos motivos: el primero es el poco conocimiento entre los interpretes -ayer debutaron el defensor antes nombrado y Benavidez como doble 5- y la segunda es la falta del tridente ofensivo que tantas satisfacciones le dio, ese conformado por Fattori, Barbona y Gomito, todos ausentes pero a los que no podemos olvidar.

Por eso Unión, un equipo que demostró en la pasada B Nacional ser el mejor de la categoría, aprovechó los espacios y la potencia de sus delanteros. Triverio recibió un pelotaza en la mitad de cancha, aguantó con el cuerpo la marca de Lemos -que no quiso cometerle infracción para no ser amonestado- y arrancó. Esperó a Masuero, lo hizo pasar y luego pasó a Aveldaño, para definir ante la salida de Sanchez. 1-1 y a empezar de nuevo.

Chicago intentaba prosperar por las bandas, con el despliegue de Prichoda y la asociación por izquierda entre Arias y Ramirez, ambos de buena labor. El local se adelantaba y le dejaba resquicios a la visita para aprovechar la contra. Tanto es así que un pelotazo desde el fondo derivó en los pies de Lucas Gamba, quien con un excelso remate decretó la ventaja para los santafecinos.

Ahí Chicago se vio en desventaja y urgido por una reacción, que llegó en el trámite pero no en los papeles. Primero, un centro de Ramirez le cayó a Lentini. El 9, punzante, estrelló el cabezazo en el travesaño. Luego, Prichoda, desde el corner, casi empata las acciones con un gol olímpico. El mismo jugador había inventado una linda jugada dentro del área que despejó el 1 visitante. La última fue en beneficio de Solignac, que aguantó la marca y definió de emboquillada, pero la pelota fue despejada por un central en la línea. El mejor momento verdinegro era parado por el final de la primera etapa.

Luego, a mover las fichas. Adentro Defederico, Gagliardi y Puch, para intentar tener más profundidad y control. Sin embargo, la pelota pasaba por Lemos, Galarza o Arias. Ese error conceptual dificultaba la progresión del Torito. Hasta que a la salida de un corner, Argañaraz vio mano y marcó dentro del área. Penal y segundo gol de Lentini para empardar las acciones.

Sin embargo, Unión seguía con su tesitura, lastimando cada vez que atacaba, desnudando falencias defensivas y probando a Sanchez con tiros de media distancia o tiros libres. Matias Sanchez vio la doble amonestación y dejó al Tatengue con uno menos a falta de 15 minutos. Pero el local se quedó sin nafta y ambos sumaron un punto.

El ritmo del torneo no da respiro y la próxima estación será Sarandi, el viernes por la noche, con una nueva oportunidad de resarcir lo malo y potenciar lo bueno. El equipo continúa armándose pero la buena es que empezó a sumar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario