sábado, 7 de febrero de 2015

Cuadrangular: Olimpo 2 - N.Chicago 0

Por la semifinal del cuadrangular bahíense, el local fue mucho más efectivo y contundente que Chicago y los derrotó con dos goles en el epílogo de cada tiempo.


Foto: Prensa Chicago
Sirve, claro que sirve. Más allá de la derrota y de que uno quiera ser protagonista en cada competencia que se juegue, el debut de Chicago en el Cuadrangular de Bahía Blanca fue positiva, incluso a pesar de la derrota.


Porque sirvió para que el equipo vuelva al rodaje de Primera, para que se pruebe el traje, para que empiece a saborear la divisional, para caer en la realidad de que somos parte de la categoría más importante del fútbol argentino.

Con sus pro y sus contras. Este primer amistoso oficial mostró que Chicago estará a la altura de las circunstancias porque estuvo en partido durante los noventa minutos. No solo eso: también fue el equipo que contó con mayor cantidad de jugadas a favor. Aunque, por el otro lado, pecó de inefectividad, cosa que si tuvo Olimpo.

El local golpeó justo cuando lo necesitaba para llevarse el partido por 2-0 y meterse en la definición del torneo. Los equipos salieron a la cancha con estas formaciones:

Nueva Chicago: Sanchez; Galarza, Mazuero, Acevedo, Arias; Gagliardi, Lemos, Ramirez, Prichoda; Gomez y Lentini
Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi, Quiroga; Martinez, Blanco, Cobo, Encina; Acosta y Klusener.

Chicago contó con varias oportunidades de Lentini, pero Don Ramon esta vez no estuvo fino y cortó la racha goleadora de los últimos amistosos. En tanto que Klussener, en una de las primeras del conjunto local, aprovechó un centro de la derecha y de sobrepique, estampó de cabeza el 1-0 a los 41 PT. El Verde intentó dar vueltas las acciones.

En la segunda etapa ingresaron De La Fuente, Solignac, Pablo Ruiz, Mariano
Puch (que dejó una buena imagen) y 
Nahuel Pansardi y la tesitura fue la misma, aunque con la pelota más repartida. Sobre el cierre, un pelotazo de Furios derivó en un desborde por derecha y el centro atrás, para que Royon defina el encuentro.

Así, el conjunto de Mataderos -acompañado por un puñado de hinchas de la localidad bonaerense- se enfrentará este sábado a Godoy Cruz, mientras que Olimpo definirá el torneo con Sarmiento. Todo para llegar a punto al gran compromiso del próximo lunes en Córdoba capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario