martes, 17 de febrero de 2015

Belgrano 3 - N.Chicago 1: Vuelta agridulce

En el retorno del equipo de Mataderos a la máxima categoría, el que festejó fue Belgrano, que aprovechó sus momentos y comenzó el campeonato con una victoria. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.


Foto: Olé
Finalmente, un lunes feriado por la noche, volvió Chicago a la máxima categoría del fútbol local. Después de haber purgado todas las sanciones, después de haber pasado por todos los momentos, con ascensos y descensos, y también con una recuperación histórica en 2014, el Verde está de vuelta en Primera. Allí, el hincha podrá encontrar el primer motivo para celebrar.



El 11 de Chicago en Córdoba
Sin embargo, en lo estrictamente futbolistico, Belgrano se encargó de transformar la bienvenida en un mal recibimiento. Tanto es así que el equipo de Labruna no pudo acomodarse siquiera al campo de juego que ya caía por 1-0. 

El conjunto cordobés presentó la siguiente alineación: Olave; Saravia, Pérez, Barrios y Escudero;Rigoni, Farré, Prediger y Zelarayán; Márquez y  Obolo

A los 3 minutos, un corner ejecutado al corazón del área sirvió para que Escudero entrara solo para poner la ventaja a favor del local. La defensa verdinegra fue cortineada y empezó a mostrar sus falencias.

Allí comenzó otro encuentro, ya con un Chicago obligado a salir a buscar, donde se pudieron observar otras imprecisiones, lógicas para un equipo en acople. La pelota pasaba por los pies del tandem Arias-Prichoda, quienes eran los encargados de buscar a los delanteros. Ramirez nunca se sintió cómodo en su posición de doble cinco y Gagliardi se desdoblaba en ataque-defensa.

Pero otra vez llegó la estocada Pirata para empezar a sentenciar el trámite, en una noche que pintaba para el olvido: Zelarayán reventó el travesaño con un tiro libre y el rebote fue sentenciado por Obolo. 2-0 en 20 minutos de juego.

De todas formas, Chicago intentó un plan B y siguió con la tesitura de no negociar la actitud. A Pier Barrios se le fue la mano, para dejar a su equipo con 10, lo que llevó al conjunto de Mataderos a confiar en que la remontada era posible.



Más se ratificó esa idea con el penal a favor -algo que no sucedía hace 30 fechas- cobrado por Penel, que Lentini transformó en 1-2 sobre el cierre de la primera parte, para confiar en un desenlace distinto. Para la segunda mitad, Labruna movió la estantería, cambió el dibujo táctico y Chicago pasó a ser el dominador absoluto del juego.

Adentro Defederico en su rol de enlace por Ramirez y enseguida, luego de otra agresión que le produjo un corte en su ceja izquierda, Gagliardi salió reemplazado por Pablo Ruiz, otro de los protagonistas de la noche. Llegando a los 20 minutos de la parte complementaria, afuera Acevedo y a la cancha otro debutante, Mariano Puch, para pasar a jugar con 3-5-2.

Allí, el Verde creció por las bandas pero fue impreciso a la hora de la definición. Sumó más enjundia que juego y tirado al ataque, se descuidó en el fondo para que Lucas Zelarayan, la figura del encuentro, sacara un remate de afuera del área para definir el resultado.

Buena imagen de Chicago en el debut, con detalles para ajustar pero demostrando que nadie lo va a pasar por arriba. "Nos costó acomodarnos. Somos un equipo nuevo. Hay movimientos que todavía no están aceitados. Somos un equipo en formación" fue lo que dijo Damian Lemos luego del partidos, resumiendo el encuentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario